Olivar - Cultivos Gat Fertilíquidos

Fertilizante Líquido Olivar

El olivo es un cultivo milenario tolerante a la salinidad, lo que permite aplicar fertilizantes líquidos de rango más económico, aumentando así la rentabilidad del cultivo.

En Gat Fertilíquidos estamos en condiciones de ofrecerle las mejores soluciones para su cultivo de olivar. Dada nuestra dilatada experiencia en el cultivo, adaptamos a medida la nutrición de su plantación a cualquier marco y sistemas de plantación, cualquier variedad, cualquier suelo y agua de riego.

En el olivar está demostrado que se obtiene una mayor rentabilidad y se reduce la vecería por medio de una fertirrigación equilibrada y bien manejada, sin someter a la planta a desequilibrios nutricionales que reducen la vida útil de la plantación.

Para conocer el estado nutricional de su plantación, nos basamos en los análisis foliares de su olivar, cuyo mejor momento para realizarlos es en el mes de julio. Además para poder realizar una buena programación de su abonado tenemos en cuenta los análisis de su suelo, análisis de su agua de riego, la variedad que tiene plantada, la cosecha esperada, etc.

Olivar - Cultivos Gat Fertilíquidos

Destacamos los siguientes factores nutricionales del olivo a tener en cuenta en su fertirrigación:

En primer lugar, el abonado debe adecuarse a cada etapa fenológica del cultivo.

Un exceso de nitrógeno en olivar intensivo o superintensivo, causa un desarrollo vegetativo exagerado, dificultades de manejo, un retraso en la maduración y más sensibilidad a heladas y enfermedades.

El potasio es el elemento que presenta más problemas de carencia en las plantaciones. Una de las causas es la aplicación de nitrógeno en solitario en las primeras fases de desarrollo, de tal forma que no se compensa con el resto de nutrientes. Esto crea una serie de desequilibrios nutricionales que afectan al crecimiento nuevo y a la floración.

El olivo suele presentar de forma característica carencias de hierro, boro y zinc.

La carencia de hierro provoca un porcentaje muy bajo de cuajado por lo que la producción se ve disminuida. En la época de floración es cuando las exigencias de boro son más altas. El boro puede ser tóxico en concentraciones relativamente bajas, sobre todo para plantas jóvenes. La forma más segura de suministrar el boro es por medio del riego.

El olivo es tolerante a la salinidad, lo que permite usar fertilizantes en base a cloruro potásico, incluso con agua de baja calidad si realizamos un correcto lavado de sales.

Para ver la importancia general del NPK en una campaña, las Extracciones medias de nutrientes de un olivar por tonelada de cosecha son:

Olivar - Cultivos Gat Fertilíquidos

En todos los casos se debe estudiar la necesidad que pueda tener la plantación de aportaciones de calcio, magnesio y/o microelementos.

Familias
de abonos recomendadas

En GAT Fertilíquidos hacemos su abono líquido a medida, consúltenos todas las posibilidades.
Formulario de contacto

PULSA AQUÍ PARA LEER NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Responsable: Gat Fertiliquidos, S.A.(GAT Fertiliquidos)

Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: .

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.